domingo

Pintar en el lienzo de la vida...(pintura de mis hijas)

Su yo superior, su yo alma es el pintor con la visión. Ustedes son la mano, la mano que puede elegir el pincel, seleccionar el color y colocar el punto de pintura exactamente así.
Y a ustedes, como la mano se les ha brindado una elección. Pueden permitirse ser guiados por el ego, el temor y la duda, forcejeando por el control mientras obstinadamente colocan el punto de este momento. O pueden llegar hasta el espíritu y pedir guía sobre cómo gastar el precioso día que se les brinda a ustedes, buscando la textura, el tono y el color que mejor expresará la visión más divina de su vida e invitar al espíritu para que agregue ese brillo especial de milagros y maravillas que resulta cuando ustedes deponen el control.
Habrá momentos cuando estén trabajando en una pequeña área en detalle y cada día es un muy pequeño punto que ustedes simplemente no comprenden y el trabajo de su vida parece meticuloso y confuso. Y luego hay otros días cuando ustedes son capaces de expresarse a sí mismos en grandes golpes de vibrantes matices, cuando ustedes perciben el color profundamente y repentinamente tienen una sensación de lo que se está atrayendo, donde todo está siendo guiado...

he aqui plasmando a mis hijas en el lienzo como desafiando el tiempo,con sus pequeñas cariñas , con esos tamaños que ya no volveran....oleo 60 por 80cm

7 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

El cariño nunca se va por tanto no hay necesidad de que vuelva; cambian las forams y los tiempos pero el cariño permanece. Bello cuadro y hermosísimas tus hijas. Un feurte abrazo

aapayés dijo...

Maravilloso como tierno tu escrito.. la pintura es excelente..
Me gusta el brillo de luz que nace de la pintura..

BRAVO..


Un abrazo
Saludos fraternos

Te deseo lo mejor para esta semana..

Susana Vera-Cruz dijo...

Primero que nada amiga, tu pintura denota lo que quieres transmitir , la inocencia y el momento pleno de la niñèz de tus hijas, lo que se aprecia muy bien.
Ahora en cuanto a los colores, uno da los matices, ya que los colores son pocos, los matices muchos y creo que tanto en una obra como en la vida diaria, si no usamos los matices, estarìamos viendo un mundo casi plano, plasmado de colores puros, sin sombras, sin luces, que en el fondo son los que dan vida a la vida misma.
Matizar es buscar el equilibrio y la realidad.
La luminosidad y la sombra.

Hermoso cuadro Ivana, te felicito!

Besitos de primavera.
Y se te extraña por mis mundos amiga.

Sussy-Agualuna

Anónimo dijo...

Estimada Ivana, Compañera Cibernauta (y mi colega de signo zodiacal):

Te adjunto la dirección de nuestro recién inaugurado Museo de la Luna. Se trata de un proyecto comunitario a largo plazo cuya meta es reunir a un centenar de amigas artistas como colaboradoras directas, publicando ellas mismas sus propios trabajos (pinturas, fotografías, esculturas, etc.) Frente al arte machista, en el Museo de la Luna ofrecemos espacio exclusivo a las mujeres.

Está abierto a la participación de cualquier mujer talentosa cuyo arte visual exprese amor por la Vida. Y por supuesto a las visitas de cualquier persona sensible a la que pueda gustar el arte que compartimos.

Pretendemos transmitir un mensaje humanista y ecologista de respeto a la vida, con protagonismo especial de las mujeres, los niños, los animales y los árboles. Paz y amor los 365 días del año, no sólo en Navidad.

En la esperanza de que disfrutes de lo que vamos exponiendo en nuestro museo virtual, te agradezco de antemano la visita y te deseo un muy feliz y creativo año 2010, lleno de paz y amor por la vida.

¡Salud!

EL MUSEO DE LA LUNA

http://moon-museum.blogspot.com


P.S. Te envío una invitación a la dirección de e-mail que aparece en tu perfil de Blogger. Si quieres unirte, será una alegría para toda la familia del blog, y especialmente para este humilde administrador, porque te juro que adoro tus cuadros. Amas la vida, y lo expresas a través de tus emocionantes pinturas, con lo cual cumples perfectamente el requisito fundamental del museo. Sería pues muy coherente que participases.

Anónimo dijo...

Me encantooo,espectacular!!! Bauti quedó sorprendido con la pintura de las nenas.Maravilliso,te felicito!!! Fedra

Andres Rueda dijo...

Grascias Ivana , te felicito por tus pinturas , en particular la de tus hijas, emana gran ternura.

un placer seguir tu blog

Andres

Unknown dijo...

Son un amor, y la pintura es muy buena realmente. Sorprendés Ivana, que hermoso es despertar el asombro, tanto por nuestras obras como por nuestras actitudes de vida.